Contacto@r7ciclismo.cl - WhatsApp +569 57559026 - Volcan Michimavida n° 358, Valle Volcanes - Lunes a Viernes de 15:00 a 19:00

Mundial de MTB: Sarrou y Ferrand-Prevot oro en XCO

Jordan Sarrou, en la prueba masculina, y Pauline Ferrand-Prevot, en la femenina, coparon para Francia los títulos de cross-country de los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike, que se disputan en Leogang-Salzburgerland (Austria).

 Sarrou, actual campeón de Francia, logró su primer título mundial, mientras que Ferrand-Prevot firmó el tercero y segundo consecutivo.

 Jordan Sarrou, de 27 años y natural de Saint-Étienne, ganó la prueba masculina, de seis vueltas a un circuito de 3,6 kilómetros, con 45 segundos de ventaja sobre el suizo Mathias Flückiger, que repite el subcampeonato logrado en 2019, y 55 sobre el también francés Titouan Carod, que completó el podio.

 El suizo Nino Shurter, el ciclista más laureado de la historia de esta modalidad y que aspiraba a su noveno título -sexto consecutivo-, se vio retrasado al principio de la prueba al tocarse con otro corredor y ya no pudo progresar después. Acabó en la novena plaza a 2 minutos y 33 segundos.

 Justo por detrás acabó la gran promesa del ciclismo brasileño, Henrique Avancini, que fue décimo en la meta a 2 minutos y 49 segundos. El español David Valero se clasificó en la decimotercera plaza a 3 minutos y 20 segundos.

 En la carrera femenina, Pauline Ferrand-Prevot logró su tercer título mundial, segundo consecutivo, al dominar con mano de hierro las cinco vueltas al circuito.

  La francesa se impuso con 3 minutos y 1 segundo de ventaja sobre la italiana Eva Lechner, que en los metros finales arrebató la plata a la australiana Rebecca McConnell, afectada por una caída en la parte final del recorrido.

 La española Rocío García acabó en el decimoctavo puesto a 10 minutos y 40 segundos de la ganadora.

 Ferrand-Prevot, ciclista nacida en Reims hace 28 años, une este título a los logrados en 2015 y 2019.-

Artículos relacionados

Maxime Marotte se despide del Cannondale Factory Racing

Hace apenas unos días, Cannondale anunció la renovación de los contratos de Henrique Avancini y Manuel Fumic, dejando en el aire el futuro de Maxime Marotte, otro de los corredores destacados de la formación americana. Finalmente, ha sido el propio Marotte el que ha desvelado en las redes sociales que se desvincula oficialmente del equipo. […]
Leer más
Buscar: