Contacto@r7ciclismo.cl - WhatsApp +569 57559026 - Volcan Michimavida n° 358, Valle Volcanes - Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00

Copa del Mundo de Mountain Bike Mercedes-Benz UCI: McConnell «viviendo el sueño» en Nové Město

Rebecca McConnell (AUS) y Tom Pidcock (GBR) ganaron las carreras Elite de la tercera ronda de la Copa del Mundo de Mountain Bike Mercedes-Benz UCI 2022 en Nové Město na Moravě, República Checa.

Fueron dos seguidos para Pidcock, y para McConnell fue la tercera victoria consecutiva en la Copa del Mundo UCI Elite. Line Burquier (FRA) y Martin Vidaurre Kossmann (CHI) obtuvieron sus terceras victorias consecutivas en la Copa mundial UCI en las categorías Sub 23.

«Nové Město siempre es muy bueno para mí, siempre puedo obtener un buen rendimiento aquí, es bueno obtener una ventaja en el descenso», dijo Rebecca McConnell. «¡Estoy viviendo el sueño!»

«¡Esa fue una carrera difícil!», Dijo Tom Pidcock. «Sabía que Vlad tendría una última vuelta súper rápida. Tuve problemas con mi bicicleta, pero sabía que si podía mantener el hueco con Vlad, podría ganar en el viento en contra».

XCC: NEFF Y SCHWARZBAUER CORREN HACIA LA VICTORIA

El viernes por la tarde se vieron carreras explosivas en el Cross-country Short Track XCC. Corriendo frente a multitudes ruidosas y bajo un cielo claro y seco, los pilotos disfrutaron de la pista rápida seca y polvorienta. Jolanda Neff (SUI) se llevó la carrera femenina de 9 vueltas, superando a McConnell, Jenny Rissveds (SWE), Sina Frei (SUI) y Loana Lecomte (FRA), todas las cuales obtuvieron salidas en primera fila para la carrera olímpica de campo a través (XCO) del domingo.

La carrera masculina de 11 vueltas vio una victoria para el emergente Luca Schwarzbauer. El alemán de 25 años se deshizo por poco de un grupo que incluía a Tom Pidcock (GBR), Filippo Colombo (SUI), Vlad Dascalu (ROM) y el campeón del mundo de pista corta UCI Christopher Blevins (EE

SUB-23: LOS LÍDERES SE IMPONEN

Las carreras de XCO Sub-23 del sábado vieron a Line Burquier y Martin Vidaurre Kossmann, líderes de la serie, ampliar sus ventajas, ambos manteniendo sus carreras ganadoras.

En la carrera femenina de 6 vueltas, Burquier, de 19 años, tuvo una diferencia final de 45 segundos sobre Puck Pieterse (NED), con Giada Specia (ITA) en tercer lugar, a 2 minutos de la francesa.

En la carrera de 7 vueltas Masculina U23, el piloto chileno se alejó con una ventaja de más de 1 minuto sobre Simone Avondetto (ITA) con Darío Lillo (SUI) ganando la batalla por el tercer lugar a 20 segundos de distancia.

WOMEN ELITE XCO: HEROÍNA DEL HAT-TRICK

Rebecca McConnell, vestida con el maillot blanco de líder de la serie con 685 puntos, partió en la República Checa, donde lo dejó en Alemania, empujando el ritmo y sacando un hueco con Jenny Rissveds en la primera vuelta propiamente dicha.

El grupo perseguidor formó: la ganadora general de la Copa del Mundo UCI 2021 Loana Lecomte, la estadounidense Haley Batten (2ª en Nové Město en 2021), y el trío suizo formado por Alessandra Keller, Sina Frei y una resurgente campeona olímpica reinante, Jolanda Neff. Todavía estaban a la vista Kate Courtney (EE.UU.), la campeona del mundo de la UCI Evie Richards (GBR), la joven húngara Kata Blanka[1] [2] Vas y Pauline Ferrand Prévot (FRA), que habían comenzado de nuevo en el pelotón después de haber tenido una falla mecánica en el XCC.

En la vuelta 3 de 7, la australiana había trabajado una brecha de 20 segundos con Respecto a Rissveds, a quien pronto se unió Lecomte. Trabajaron juntas para alejarse del grupo perseguidor cuando Frei tuvo una caída después de un agarre de botella de bebida y Keller tuvo una visita rápida a la zona técnica después de un pinchazo.

En la vuelta 5, mientras Lecomte y Rissveds mantenían la posición a la vista de McConnell en la larga recta de salida y llegada en pista, el trío marcó exactamente los mismos tiempos que en las vueltas 3 y 4. La danesa Caroline Bohé y la joven pareja austriaca de Laura Stigger y Mona Mitterwallner se unieron al grupo de Neff, Frei y Batten, a 1 minuto de Rissveds y Lecomte.

Como Richards parecía estar sufriendo de una recurrencia de sus problemas de espalda, Neff se alejó, potenciando las subidas, perseguida por Bohé. Rissveds se desvaneció en la penúltima vuelta, mientras que Lecomte continuó presionando, pareciendo que su recuperación de su fractura de clavícula invernal esta completa, pero finalmente no pudo igualar el ritmo implacable de la australiana.

McConnell obtuvo su tercera victoria consecutiva con una brecha de 40 segundos para extender su ventaja general, mientras que Lecomte y Rissveds obtuvieron su segundo top tres de la campaña, la francesa subió al 2º lugar en la general. En la última vuelta Neff fue superada por Bohé pero recuperó el 4º puesto en el sprint, Mitterwallner a solo 3 segundos de ellos en el 6º.

MEN ELITE XCO: ANGUSTIA PARA NINO

El campeón rumano Vlad Dascalu, 3º en las dos primeras carreras de la Copa del Mundo UCI 2022, siguió adelante temprano, con un grupo de calidad para la compañía, incluido Sam Gaze (NZL) que ganó el Campeonato Mundial UCI Sub-23 en Nové Město na Moravě en 2016, el suizo Filippo Colombo, el campeón sudafricano Alan Hatherly, el campeón brasileño Henrique Avancini y Nino Schurter. Luciendo la placa número 1 y vistiendo las rayas arcoíris del Campeón del Mundo UCI, el piloto suizo buscaba su 34ª victoria récord en la Copa del Mundo UCI XCO en el campo donde ya había ganado cinco Copas del Mundo UCI y el Campeonato Mundial UCI 2016.

«Uno de los mejores cursos de bicicleta de montaña que tenemos», dijo. «Realmente disfruto corriendo aquí y he tenido éxito aquí».

En la vuelta 2 de 8, el ganador de Nové Město na Moravě XCO UCI World Cup en 2021 y campeón olímpico, Pidcock golpeó el liderato. A partir de la vuelta 3, el británico (ganador de la 2ª ronda en Albstadt, Alemania), Colombo y Schurter (ganador de la 1ª ronda en Petrópolis, Brasil) lideraron. Pero cuando Colombo tuvo un problema mecánico, Hatherly y Dascalu alcanzaron el par de cabeza.

Los cuatro se alejaron de un grupo perseguidor liderado por el ganador del XCC Luca Schwarzbauer, Avancini y un resurgente ganador general de la Copa Mundial UCI 2021 Mathias Flückiger (SUI), que estaba decidido a perseguirlos.

Lo logró, y un grupo de diez pilotos, incluidos Anton Cooper (NZL) y Ondrej Cink en su pista de casa, estuvieron juntos en la vuelta 4. Luego, el 9 veces Campeón del Mundo de la UCI, Nino Schurter golpeó la parte delantera, usando todo el recorrido de su Horquilla de 120 mm para descender rápido, y en la marca de mitad de camino el quinteto de Schurter, Pidcock, Dascalu, Flückiger y el Campeón del Mundo sub-23 de la UCI 2018 Hatherly tenía una brecha de 20 segundos.

Schurter parecía el más fuerte de los cinco, pero el desastre golpeó: un pinchazo en la sección rock’n’Robe pareció robarle la oportunidad de demostrarlo, perdiendo más de un minuto y 15 lugares hasta que pudo llegar a la zona técnica para instalar una rueda trasera de reemplazo.

El campeón mundial sub-23 de la UCI de 2015, Cooper, se unió a los cuatro primeros, justo cuando Schurter atrapó y pasó al grupo perseguidor de cuatro. En la penúltima vuelta, el campeón del mundo de la UCI redujo el déficit a los líderes… hasta que al comienzo de la última vuelta, los había alcanzado con un esfuerzo sobrehumano.

Sin embargo, Dascalu atacó en las subidas, Pidcock trató de seguirlos, y Schurter finalmente no pudo quedarse con ellos. La ventaja del rumano parecía lo suficientemente buena hasta que el inglés terminó el ritmo en el sprint para obtener su segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo UCI. El mejor resultado de Dascalu en el segundo lugar lo coloca 3º en la general. Cooper se llevó el sprint por el cuarto puesto por delante de Hatherly y Flückiger

Fuente: uci.org

Artículos relacionados

Lo que debes saber antes de que la XCO World Cup llegue a Nové Město

Llegó el momento de la Ronda 3 de la Copa Mundial de Mountain Bike Cross-Country Mercedes-Benz UCI 2022 y nos vamos a la República Checa. Nové Město ofrece habitualmente algunas de las carreras de cross-country más emocionantes del calendario de la Copa del Mundo Mercedes-Benz UCI Mountain Bike. No es de extrañar que sea una […]
Leer más

MARTÍN VIDAURRE DEBUTA EN ELITE Y CIERRA EL FIN DE SEMANA COMO EL MEJOR LATINOAMERICANO

El actual bicampeón mundial XCO Sub-23, arrancó de forma muy buena latemporada de competición mundial, demostrando una vez más que suexigente entrenamiento, perseverancia e innegable talento, también lepermiten pelear codo a codo junto a los mejores exponentes de ladisciplina, pero ahora en la categoría Elite, quedando en la posición 24° enla tabla. Hace sólo una […]
Leer más

Vidaurre listo para la cuarta Copa del Mundo UCI XCO en Val di Sole

El atleta de Red Bull continúa mejorando sus resultados en la categoría “Elite” delcircuito, y este domingo intentará mejorar el puesto 20º que anotó la fecha pasada en Leogang, Austria. Hasta los Alpes italianos llegará el chileno Martín Vidaurre, quien se encuentracorriendo su primera temporada en la categoría más alta del circuito UCI XCO,“Elite”. El […]
Leer más
Buscar:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial