Contacto@r7ciclismo.cl - WhatsApp +569 57559026 - Volcan Michimavida n° 358, Valle Volcanes - Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00

Copa del Mundo de Mountain Bike Mercedes-Benz UCI: McConnell y Pidcock ganan en Albstadt

Rebecca McConnell (AUS) y Thomas Pidcock (GBR) ganaron las carreras Elite de la segunda ronda de la Copa del Mundo de Mountain Bike Mercedes-Benz UCI 2022 en Albstadt, Alemania, después de que Line Burquier (FRA) y Martin Vidaurre Kossmann (CHI) se adjudicaran las carreras Sub-23, tal como lo hicieron en la primera ronda.

En el entorno familiar de Albstadt, un campo recién trabajado proporcionó desafíos de escalada y descenso de alto nivel para todos los corredores, con las carreras finales en condiciones secas y rápidas después de la lluvia a principios de semana.

«Es simplemente increíble», dijo Rebecca McConnell. «Esta vez tuve un poco de tiempo para pensar en lo que está pasando… pero no hay palabras para esto. El plan era disfrutar de cada momento de hoy, disfrutar de este tiempo vistiendo el maillot de líder con el número 1 en la Bicicleta».

«Salimos muy rápido en las primeras vueltas, Nino estaba presionando muy fuerte», dijo Tom Pidcock. «Pensé que probaría el agua y vería dónde estaban realmente todos … y tiró de un hueco».

XCC: VENTAJA EN LAS ANTÍPODAS

Albstadt vio un ataque rápido en las Antípodas cuando el neozelandés Sam Gaze y la australiana Rebecca McConnell se llevaron las victorias en la pista corta de XC.

Usando la placa número 1, el orgullo de McConnell no estaba fuera de lugar, ya que parecía cada centímetro la mejor jinete del mundo, superando a la múltiple campeona mundial de XCO UCI Pauline Ferrand-Prévot (FRA), por delante de la ex campeona olímpica Jenny Rissveds (SWE), Alessandra Keller (SUI) y la actual campeona olímpica Jolanda Neff (SUI).

Gaze hizo un regreso impresionante y bienvenido de una lesión y enfermedad para llevarse la victoria del Campeón Mundial de la UCI 2020 Jordan Sarrou (FRA), el nueve veces Campeón del Mundo de XCO UCI Nino Schurter, con Luca Schwarzbauer (GER) obteniendo un brillante cuarto lugar en su campo de casa, y Henrique Avancini liberado de la presión de su carrera de casa en la primera ronda, completando los cinco primeros.

SUB-23: VIDAURRE KOSSMANN Y BURQUIER DOMINAN

Las carreras de XCO Sub-23 del sábado vieron repetidas victorias para los actos de clase Line Burquier y Martin Vidaurre Kossmann, luego de sus victorias en la primera ronda en Petrópolis, Brasil.

En Albstadt, Burquier parecía dominante, estirando una ventaja y terminando la carrera de cuatro vueltas con una ventaja de 1 minuto sobre Puck Pieterse (NED). Sofie Pedersen (NED) terminó 39 segundos más atrás, y hubo brechas similares con las corredoras cuarta y quinta clasificada, Olivia Onesti (FRA) y Giada Specia (ITA).

La carrera masculina sub-23 estuvo un poco más cerca, pero aún así una ventaja dominante se convirtió en un margen de victoria dominante para el chileno Martin Vidaurre Kossmann, que terminó la carrera de cinco vueltas 37 segundos por delante del brasileño Gustavo Xavier De Oliveira Pereira, que acaba de llegar al Centro Mundial de Ciclismo UCI en Aigle (Suiza), donde entrenará hasta el final de la temporada. El brasileño terminó justo por delante del suizo Dario Lillo, al que siguieron sus compatriotas Luca Schatti, Simon Walter y Luke Wiedmann.

ELITE WOMEN XCO: EL RESULTADO PERFECTO DE MCCONNELL

Rebecca McConnell, vestida de blanco como líder de la Copa del Mundo UCI XCO después de su victoria en el XCO de Brasil, y el XCC de esta semana, empujó en la primera de las cuatro vueltas, sacando un par de segundos de la sueca Jenny Rissveds y una brecha mayor con Anna Terpstra (NED) y la pareja francesa de Loana Lecomte con los colores de Campeona Nacional y Pauline Ferrand-Prévot con el maillot de Campeona de Europa. junto con Alessandra Keller (SUI), Mona Mitterwallner (actual campeona mundial de XCO sub-23 y Elite XCM UCI de Austria) y la campeona húngara Kata Blanka Vas.

Rissveds (que se perdió la primera Copa del Mundo UCI de la temporada en Brasil) atrapó a la australiana, y la pareja desarrolló una mayor ventaja de hasta 50 segundos sobre el grupo perseguidor, al que ahora se une Sina Frei, con sus compatriotas suizas Jolanda Neff y Linda Indergand también en disputa junto con Caroline Bohé (DEN).

En la vuelta tres, Lecomte, Ferrand-Prévot, Mitterwallner y Keller formaron el grupo perseguidor reducido, con el austriaco de 21 años presionando para reducir la brecha a 37 segundos. Un ataque en una escalada y diferentes opciones a través de la sección Shimano Dual Line vieron al sueco tomar el frente, la batalla del dúo estiró su ventaja mientras Mitterwallner continuaba respondiendo, trayendo a Lecomte con ella. Keller se acercó después de que la francesa se resbaló en una sección del paseo marítimo.

McConnell le devolvió el favor, atacando a Rissveds en el mismo lugar en la penúltima vuelta, ¡y ella no miró hacia atrás! Cuando Keller se cansó, la brecha entre el par líder y el par perseguidor se apagó nuevamente a casi 1 minuto. Mientras que Rissveds tuvo la primera vuelta más rápida, McConnell fue la más rápida en la cuarta, comenzando el circuito final aventajando a la sueca por 38 segundos y 1.05 a Mitterwallner, que todavía tenía a Lecomte como compañía. Y ese fue el último top four, con Keller feliz de completar los cinco primeros, y la austriaca Laura Stigger robando el 6º lugar de Ferrand Prévot en un sprint de foto-finish.

Tras la victoria en la primera ronda en Petrópolis, la confianza, la táctica, la forma y la ejecución fueron perfectas para Rebecca McConnell, ya que ganó el XCO en un tiempo de 1.19.39, haciendo un «fin de semana perfecto» después de su victoria en el XCC, solo la quinta mujer en lograrlo.

ELITE MEN XCO: PIDCOCK TIENE UN GRAN IMPACTO

Después de que Nino Schurter liderara al final de la vuelta de salida, Henrique Avancini empujó al frente en una subida durante la primera vuelta completa de seis. De compañía contaron con el rumano Vlad Dascalu (que ya había estado en el podio esta temporada en Brasil), el campeón olímpico Tom Pidcock, la pareja francesa de Titouan Carod y el campeón del mundo UCI XCO 2020 Jordan Sarrou y el trío suizo: Mathias Flückiger, Filippo Colombo y Thomas Litscher.

Después de una amenaza de lluvia al final de la primera vuelta y un problema mecánico para Dascalu en la segunda vuelta, fueron los rivales suizos del ganador general de la Copa del Mundo UCI 2021 Flückiger y Schurter (en un récord conjunto de 33 victorias en la Copa del Mundo XCO Elite UCI) quienes empujaron el ritmo, antes de Pidcock, ‘road fit’ de sus campañas de Classics afectadas por enfermedades con Ineos Grenadiers atacados temprano en la tercera vuelta, obteniendo una ventaja de 10 segundos sobre el dúo suizo en la gran subida que dobló al final de la vuelta. Solo Carod y el sudafricano Alan Hatherly estuvieron en contacto con ellos, reagrupándose para trabajar juntos como cuarteto.

Pidcock duplicó su ventaja nuevamente a 40 segundos cuando Flückiger pinchó tarde en la cuarta vuelta, reduciendo el grupo perseguidor a tres. En la penúltima vuelta, Dascalu tambaleó al trío, el español Davis Valero intentando ir con él, pero no del todo capaz de mantener el ritmo. Carod reaccionó, alejándose, con Schurter pegado a su rueda, y al principio de la última vuelta Dascalu arrastró a Hatherly hacia atrás para devolver brevemente al grupo perseguidor de cuatro antes de que el sudafricano se desvaneciera.

Mientras el Yorkshireman disfrutaba de la escalada final en las montañas del Jura de Suabia, Schurter atacó, Dascalu lo siguió y Carod fue abandonado. Pidcock rodó sobre la línea para su segunda victoria en la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI con una brecha de 20 segundos con Schurter y Dascalu. En la batalla por el quinto Valero y Sarrou pasaron a Hatherly. Con el número 13, el desafortunado Flückiger rodó en el puesto 13.

Fuente: UCI MTB

Artículos relacionados

MUNDIAL DOWNHILL 2020. ORO PARA BALANCHE Y WILSON EN UN MAR DE BARRO.

Tras incluir el Mundial de Cross Country a ultima hora, ayer llegó por fin el día del gran protagonista según los planes iniciales: El Mundial Downhilla en Leogang. Una sede que ha estado en el calendario de la Copa del Mundo desde 2010 y tiene una larga historia de grandes resultados y momentos memorables. En […]
Leer más
Buscar:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial